10 noviembre, 2008

COLOMBIA, LA MINGA CONTINUA: Comienza la gran marcha de la minga indígena a Bogotá



Noviembre 10.- Hoy lunes 10 comenzó la gran marcha de decenas de miles de indígenas de la minga, la palabra que camina, denunciando los crímenes de Estado contra las comuniidades y el incumplimiento gubernamental a los acuerdos.

Un recorrido de más de 400 kms, en un hecho sin precedentes quzá en América Latina. Llegarán a la capital el miércoles 19 de noviembre. Desde ya preparar el recibimiento a los compatriotas. Vea ruta de la marcha.
Ruta del recorrido de la Minga hacia Bogotápor Comisión Logística Minga de los Pueblos Sunday, Nov. 09, 2008 at 6:46 PM

A continuación damos a conocer la ruta que caminaremos hacia Bogotá con los procesos sociales y populares, es una propuesta provisional que en el camino puede cambiar.

Propuesta provisional de la Ruta de la Minga:Día 9 de noviembre Cali : llegada de las comunidades indígenas y sectores sociales a la Cali (UNIVALLE).

Día Lunes 10 Cali: marchamos desde la Universidad del Valle por la Avenida Simón Bolívar hacia las afueras de Cali (15 kilómetros) , luego en chiva nos desplazamos hasta Palmira. Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Palmira.

Día Martes 11 Palmira a Armenia: salimos temprano hacia Armenia en Chiva; Marcha desde la entra de Armenia hasta el Parque Central (5 kilómetros). / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Armenia.

Día Miércoles 12 Armenia a Ibagué: salimos en Chiva desde Armenia a la entrada de Ibagué, marchamos desde la entrada hasta la plaza central (8 kilómetros) / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Ibagué.

Día Jueves 13 Ibagué a Gualanday / Chicoral: salimos en chiva de Ibagué al municipio de Gualanday, marchamos de Gualanday a Chicoral (10 kilómetros) / Audiencia Pública / Nuevo Pacto de Chicoral para la Reforma Agraria Integral desde los Pueblos y Sectores Sociales / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Chicoral.

Día Viernes 14 Chicoral a Fusagasugá: salimos en chiva de Chicoral a Fusa, marchamos por fusa hacia el parque central / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Fusa.

Día Sábado 15 Fusa a Silvania: marchamos de Fusa a Silvana (10 kilómetros) / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Silvana.

Día Domingo 16 Silvania a Subia: marchamos de Silvana a Subia (12 Kilómetros). / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Subia.

Día Lunes 17 Subia a Granada: marchamos de Subia a Granada (20 Kilómetros) Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Granada.

Día Martes 18 Granada a Soacha: marchamos de Granada a Soacha (12 Kilómetros) / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Soacha.

Día Miércoles 19 Soacha a Bogotá: marchamos de Soacha a Bogotá (25 Kilómetros) Reunión con los sectores sociales / Dormida en Bogotá

Día 22 viernes: reunión con la comisión de verificación y seguimiento internacional.

Día 24 Bogotá: interlocución con los diferentes Sectores y Organizaciones Sociales / Audiencia Pública / Instalación del Congreso de Organizaciones Sociales / Marcha hacia la Casa de Nariño / Debate con el Gobierno Nacional / Agenda y Mandato de los Pueblos y Organizaciones Sociales.

CANCIONES VALLENATAS DE CONTENIDO SOCIAL...Hay hommbeeee!!!!

------------------------------------------------

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS COLOMBIANOS EXILIADOS

Bienvenid@s a la otra Colombia, la de los hombres y mujeres colombian@s que por pensar diferente un dia nos correspondio dejarlo todo y venirnos sin nada a otros paises, a otros territorios, en busqueda de seguir respirando para poder vivir y continuar nuestra lucha.

SOMOS LA VOZ DE COLOMBIA EXILIADA

"Nuestro techo el cielo, Nuestra casa el mundo", Colombia
Somos los ancianos, somos las mujeres, los hombres,los ninos, los profesionales, las amas de casa, los estudiantes, los indigenas, los obreros, los sindicalistas, somos la oposicion a un gobierno corrupto, aliado con el paramilitarismo asesino y el narcotrafico, que nos ha perseguido en nuestras tierras colombianas. Hoy vivimos y sobrevivimos en casi todos los paises del mundo, como exiliados politicos, para salvar nuestras vidas. Somos los colombianos perseguidos y exiliados, somos colombianos en el exterior, que levantamos nuestras voces valientes, y denunciamos ante el mundo las atrocidades de un gobierno asesino. Somos el indio,somos el negro, el mulato, el zambo, somos la chicha, somos el tamal, la papa, el aguardiente, el ron, somos la arepa de huevo, somos el sancocho, la bandeja paisa, somos la cumbia, la salsa, el mapale. Somos los colombianos que nos negamos a morir y preferimos vivir para luchar por la libertad definitiva de Colombia.

VISITANTES