24 octubre, 2008

ESTE DOMINGO 26, COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR, VOTAREMOS EN LA CONSULTA DEL POLO...LISTA 105 CAROLINA CANO BARRERA, IMELDA DAZA Y OTROS LUCHADORES !



La importancia del POLO DEMOCRATICO, Habla Carlos Lozano, Director de VOZ, para el PDA Alemania.

PDA ALEMANIA: compañero Carlos Lozano, muchos hablan de unidad, incluso muchos planteamientos en torno a la unidad no se deslindan unos de los otros. Fuera de lo retórico de los discursos, puede comentar, ¿qué es lo que realmente se resuelve en el Segundo Congreso del PDA? ¿Qué es lo que tanto está en juego? ¿Cuáles son las cuestiones centrales que se van a decidir en febrero de 2009 en el Congreso en Bogotá?
Respuesta:
Carlos Lozano... En el II Congreso del PDA está en juego su carácter político e ideológico. Si el PDA está en definitiva a la izquierda como una opción distinta a los partidos políticos tradicionales, incluyendo el uribismo que es expresión de ellos, o si queda reducido a ser un furgón de cola para que el statu quo se mantenga incólume. El PDA tiene que ser un proyecto de transformación avanzada de la sociedad, renunciar a ello desvirtúa el ideario de unidad que es el compromiso histórico de las fuerzas convergentes en el proyecto democrático y de izquierda. Hay quienes pretenden ganar la mayoría para pactar acuerdos y consensos nacionales con el poder dominante, incluyendo el uribismo que es lo peor que le pudo pasar a este país en los últimos treinta años. ¿Qué perspectiva de cambio puede haber en un consenso de esa naturaleza?
PDA ALEMANIA: La izquierda colombiana viene desarrollando una escuela de democracia, muy importante además, con esto de las consultas para elegircandidatos, delegados, etc. ¿Es un proceso realmente amplio y democrático? ¿Hay reglas claras? ¿El proceso electoral corresponde a las expectativas? ¿Dónde se presentan problemas?
Respuesta:Carlos Lozano... Es una escuela positiva. La democracia participativa siempore es provechosa y con mayor razón en un proyecto de izquierda, pero hay que apretar ciertas clavijas, porque aun existe ventajismo y la batalla de ideas no se adelanta siempre con transparencia. Hay descalificaciones y macartismos que son impropios de una organización como el PDA. No faltan las zancadillas y hasta el clintelismo bipartidista que se cuela en prácticas dañinas. Pero en general esas consultas son un buen ejercicio democrático.
PDA ALEMANIA: Colombia cuenta con una alta migración de colombianos en el exterior, cuatro millones de compatriotas. Desde el Polo en el exterior, se viene reflexionando esa problemática desde hace más de dos años, pero no se ha avanzado más allá de acertar que representamos una parte muy numerosa de la sociedad colombiana en el exilio y de presentar propuestas que que muchos ni le paran bolas. ¿Cómo se pueden revertir esas reflexiones en procesos más concretos?
Respuesta:Carlos Lozano... El PDA no tiene una definición clara de su militancia en el exterior. El Partido en el exterior responde a un criterio casi federal y en cada país se imponen distintos intereses. Me refiero a ciertos sectores que no se hacen a la idea de que el Polo es un proyecto, en vía contraria a lo que ha predominado en la política colombiana y sobre todo de compromiso con una ideología de renovación y cambio. Debe conformarse una estructura en el exterior, quizás por continente, pero que en todo caso signifique igualdad estatutaria y que todos los militantes tengan los mismos derechos y deberes. El comportamiento de caciques de algunos representantes de los polistas en el exterior es inaceptable. Pontifican y pontifican pero es nulo el compromiso con lo concreto y con la construcción democrática del PDA.



...........................................................................................................................

























Uribe paraco los indigenas estamos Berracos !
Seguimos Marchando, Cali nos Espera !

ENTRE GOBIERNO INDÍGENA Y GOBIERNO NACIONAL, DIALOGO ESTE DOMINGO EN CALI

A pesar de la reiterada posición del Presidente Álvaro Uribe de no dialogar mientras no se levantara la movilización de los Pueblos, y no ceder a lo que él llama presiones, este domingo se sentaran frente a frente las Autoridades Indígenas con el Mandatario Nacional en la ciudad de Calí.
De gobierno a gobierno. “Porque las Autoridades Indígenas no le dan la espalda a su pueblo, que es el que manda”, en comunicado público le ratificaron al presidente que la cita no era Popayán sino Cali.
Frente a la posición autónoma de las Autoridades Indígenas, el Mandatario Nacional, comunicó esta tarde vía telefónica a la dirigencia de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular, que acepta sentarse a dialogar este domingo en la capital de Valle del Cauca.
Ante lo cual, el gobierno indígena confirmó que desde esta noche preparan la metodología y definirán el punto de encuentro en Cali este domingo; así lo ratificó el Consejero Mayor de la ONIC, Luis Evelis Andrade Casama.
Cabe destacar que se mantiene el debate alrededor de los cinco puntos de la agenda en la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular:
- Derecho a la vida, derechos humanos y resarcimiento del buen nombre de los Pueblos Indígenas.
- Cese de la agresión y ocupación territorial.- Adopción de la declaración de la ONU sobre pueblos indígenas.
- Legislación del despojo que coloca en riesgo la pervivencia de los pueblos.
- Cumplimiento de acuerdos incumplidos con organizaciones y movilizaciones sociales.
Mientras tanto, siguen caminando la palabra desde Villa Rica en el departamento del Cauca y desde la glorieta la Cabaza en el departamento del Valle del Cauca, rumbo a Cali.
Siga los acontecimientos en la radio virtual Dachi Bedeahttp://www.onic.org.co/dachibedea_radio.shtml
Contacto nacional: 315-8572995 Consejero Mayor ONIC, Luis E. Andrade y Aída Quilcue, Consejera Mayor del CRIC, 310-7871382.ComunicaONIC (312-6394123)

CANCIONES VALLENATAS DE CONTENIDO SOCIAL...Hay hommbeeee!!!!

------------------------------------------------

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS COLOMBIANOS EXILIADOS

Bienvenid@s a la otra Colombia, la de los hombres y mujeres colombian@s que por pensar diferente un dia nos correspondio dejarlo todo y venirnos sin nada a otros paises, a otros territorios, en busqueda de seguir respirando para poder vivir y continuar nuestra lucha.

SOMOS LA VOZ DE COLOMBIA EXILIADA

"Nuestro techo el cielo, Nuestra casa el mundo", Colombia
Somos los ancianos, somos las mujeres, los hombres,los ninos, los profesionales, las amas de casa, los estudiantes, los indigenas, los obreros, los sindicalistas, somos la oposicion a un gobierno corrupto, aliado con el paramilitarismo asesino y el narcotrafico, que nos ha perseguido en nuestras tierras colombianas. Hoy vivimos y sobrevivimos en casi todos los paises del mundo, como exiliados politicos, para salvar nuestras vidas. Somos los colombianos perseguidos y exiliados, somos colombianos en el exterior, que levantamos nuestras voces valientes, y denunciamos ante el mundo las atrocidades de un gobierno asesino. Somos el indio,somos el negro, el mulato, el zambo, somos la chicha, somos el tamal, la papa, el aguardiente, el ron, somos la arepa de huevo, somos el sancocho, la bandeja paisa, somos la cumbia, la salsa, el mapale. Somos los colombianos que nos negamos a morir y preferimos vivir para luchar por la libertad definitiva de Colombia.

VISITANTES