19 octubre, 2008

LA MARCHA INDIGENA SIGUE...HOY A CALI ! "Por nuestra dignidad, vamos a marchar, no somos terroristas",Gran campaña Nacional e Internacional. APOYENOS!


Colombie: trois indigènes tués et plus de 100 blessés

Quand ce n’est pas un membre de l’oligarchie colombienne qu’il s’agit de sauver, alors que visiblement elle ne subit pas le moindre traitement comparable à celui vécu par les pauvres paysans colombiens, par les enfants des rues de Bogota, par les syndicalistes assassinés, la presse occidentale, les partis de gauche ne savent plus se mobiliser.Il semble qu’il leur faille la presse et l’unanimité avec la droite pour qu’une cause leur paraisse digne d’intérêt. Comme Robert ménard va leur manquer!!!. Quel est le prix d’un paysan indien, est-il d’une autre espèce qu’Ingrid Betancourt ? Les médias nous mentent non seulement par ce qu’ils disent mais par ce qu’ils cachent. Ce qu’ils nous cachent sur la Colombie c’est une situation dramatique, la violence quotidienne, les populations déplacées, la révolte qui couve partout, les grèves et manifestations. Un système qui ne tient que par la peur que font régner les paramilitaires, les narcotrafiquants, les grands propriétaires soutenus par les Etats-unis et leurs alliés occidentaux.


TODOS A LA MARCHA


• La OIA convoca a una movilización el próximo lunes 20 de octubre apartir de las 10 de la mañana en Medellín.
• Indígenas de Quibdó nuevamente se reunirán con autoridades departamentales.

El pueblo Awá de Nariño en Asamblea Permanente.


Las autoridades indígenas siguen analizando a esta hora en La María, municipio de Piendamó, la oferta del Gobierno Nacional que, básicamente, consiste en la compra de tierras en el Cauca.


La Asamblea, en la que también participan las autoridades de la ONIC y de otras regionales, se produce dentro de las 48 horas de ‘tregua’ acordadas el viernes en la tarde y que contemplaba la retirada de la fuerza pública del resguardo y el cese de los cortes de la Vía Panamericana por parte de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular.


Líderes indígenas reportan desde La María que sigue habiendo presencia de la fuerza pública dentro del resguardo a pesar de los acuerdos con el Procurador General.

Esta mañana, el mismo presidente de la República dio la orden de que la fuerza pública no se retire “ni un milímetro de La María”.


Algunas informaciones indican que campesinos y afrocolombianos están realizando tomas intermitentes de la Vía Panamericana a la altura de Villarica.


***NUEVAS MOVILIZACION!!!


Como un acto de rechazo a los atropellos del gobierno nacional frente al derecho de la protesta, la libre expresión de los pueblos y sobre todo por el respeto de los derechos sociales y políticos de los pueblos indígenas, el próximo lunes 20 de octubre, la Organización Indígena de Antioquia – OIA -, El Cabildo Indígena de Chibcariwak y la Corporación Nasa Misak realizarán una marcha que se desplazará por la principales vías de la ciudad de Medellín.


La movilización pacífica convocada a partir de las 10 de la mañana, partirá desde la sede de la OIA ubicada en la Cra 49 No 63-57, pasará por la avenida oriental, hasta llegar a la Alpujarra en el centro de la ciudad, lugar donde se concentrará en una jornada de resistencia hasta las 4 de la tarde.


Se espera que a este acto de solidaridad y acompañamiento con los pueblos indígenas que se encuentran desde el pasado fin de semana en la Minga de Resistencia a nivel nacional, asistan todos los sectores estudiantiles, sindicales, culturales y académicos, entre otros.


Es de destacar en este evento, el acompañamiento de la Red Juvenil que públicamente ha manifestado su inconformismo con los hechos de represión reciente a los que se han visto sometido los pueblos indígenas de Colombia.


Así mismo, el lunes 20 en horas de la mañana, en la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó, los indígenas que ya completan 5 días de una toma pacífica de la Defensoría del Pueblo, tienen prevista una nueva reunión con representantes de las instituciones departamentales, con el fin de revisar compromisos adquiridos previamente.


Igualmente, es importante mencionar, que los pueblos indígenas en conjunto se encuentran en Asambleas permanentes en cada una de sus regiones. Tal es el caso de los indígenas Pueblo Awá asociadas en la Organización Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPA de Nariño, quienes el pasado viernes 17 de octubre en un comunicado expedido desde la ciudad de Pasto, han rechazadoy condenado las acciones de violencia por parte del Estado Colombiano para reprimir, señalar y criminalizar la resistencia pacifica del movimiento indígena.


Ellos son enfáticos en decir que “el que debe disculparse por las balas que han salido de las armas de la patria para cegar la vida de cada uno de nuestras hermanas y hermanos colombianos que se han incrementado en los últimos años, por los señalamientos, por los falsos positivos que han mostrado como exitosa su política de seguridad democrática ante los ojosde la comunidad internacional”

Ellos, al igual que los miles de indígenas del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío, Huila, Guajira, Tolima, Metá, Santanderes, Boyacá, Cordoba,Sucre, Atlántico, Chocó, Cesar, Quindio, Caldas, Nariño; regiones de la Amazonía y Orinoquía, seguirán resistiendo hasta tanto el gobiernonacional, cumpla verdaderamente con las peticiones por ellos planteadas desde el comienzo de la Minga Nacional de Resistencia.


Su voz a pesar de los múltiples intentos fallidos por acallarlos seguirá resonando por valles, campos, montañas y ciudades, hasta cuando losderechos de los pueblos indígenas, así como su autodeterminación, sean reconocidos por el gobierno nacional.


Siga los acontecimientos en la radio virtual Dachi Bedeahttp://www.onic.org.co/dachibedea_radio.shtml¡!!QUE LA CONMOCIÓN NO APAGUE LA VOZ DE LOS PUEBLOS Y EL CLAMOR DE LAMADRE TIERRA!!!!!FRENTE AL FUSIL LA PALABRA!! !! QUE NUESTRO GRITO SE CONVIERTA EN UNA SOLA VOOOOOOOZ!!!



NO HAY ACUERDO CON LOS INDIGENAS


No se ha negociado ni alcanzado acuerdo alguno entre el movimiento indígena y el Gobierno Nacional.

Las autoridades indígenas rechazan enfáticamente cualquier información o reporte sobre un supuesto acuerdo, a la vez que denuncian como una malintencionada manipulación -que solamente puede tener la intención de desinformar a la opinión pública...

Movimiento indígena anunciará sus decisiones en próximas horas.El movimiento indígena acaba de tomar decisiones trascendentales para continuar con la Minga de los pueblos. Decisiones que serán informadas al país y al mundo el día de mañana, domingo 19 de octubre hacia el medio día. Desde el día de ayer se vienen realizando reuniones de trabajo y consulta en el Territorio de Diálogo, Convivencia y Paz de La María Piendamó por parte de las autoridades y comunidades indígenas movilizadas en la Minga de los Pueblos.


Al momento de redactar esta nota, aún se desarrollan las reuniones en las que han participado las autoridades de la ONIC. Más temprano se realizó un conversatorio en el que participaron, Naciones Unidas, la Conferencia Episcopal Colombiana, CODHES, la Corporación Minga, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, otras organizaciones de derechos humanos y autoridades indígenas de otras regionales.


Durante este encuentro, se presentaron informes y evidencias sobre los hechos ocurridos en la última semana, a la vez que se procedió a iniciar la verificación de la situación local y se escucharon testimonios.


Manifiestan las autoridades indígenas que a partir de las 20:00 horas del día 17 de Octubre de 2008, no se han realizado ningún tipo de bloqueos de vías por parte del Movimiento Indígena.Mientras estas actividades se desarrollaban, el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República continuó desinformando a la opinión pública durante un Consejo Comunitario y los medios comerciales de comunicación informaron sobre un supuesto acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Movimiento Indígena como resultado de una reunión en Popayán.


Frente a estos hechos, informamos a la opinión pública lo siguiente:


1. Las autoridades reunidas en la noche del 17 de Octubre decidieron de manera unánime no reunirse con autoridades del Gobierno Nacional en consideración al tratamiento de terror y guerra que este ha dado al movimiento indígena, a su manipulación malintencionada de medios y al montaje público con el que el Gobierno Nacional los presentó como terroristas actuando supuestamente a nombre de las FARC.
Para los indígenas, la falsedad, el terror, el engaño, son actitudes constantes del Presidente y del Gobierno Nacional, razones que impiden la más mínima confianza para poder realizar diálogos y llegar a acuerdos que tengan credibilidad.


2. No se ha negociado ni alcanzado acuerdo alguno entre el movimiento indígena y el Gobierno Nacional. Las autoridades indígenas rechazan enfáticamente cualquier información o reporte sobre un supuesto acuerdo, a la vez que denuncian como una malintencionada manipulación -que solamente puede tener la intención de desinformar a la opinión pública- los “reportes” que vienen transmitiendo los medios de comunicación y los comunicados emanados de fuentes del Gobierno.
Cualquier reporte o documento de acuerdo es necesariamente fraudulento. “Es evidente que este tipo de maniobras responden al propósito de montar una trampa para difamar al movimiento indígena y denigrar nuestra lucha” enfatizó un líder indígena. Las autoridades hacen saber además que cualquier persona que se hubiera reunido con Ministros o representantes del Gobierno lo hizo a nombre propio, como fue el caso del encuentro entre diputados y ministros para promover un acercamiento en el día de hoy.
Las autoridades señalan con espanto la actitud criminal, deshonesta y perversa del Presidente, de los Ministros y de los medios de comunicación que les vienen haciendo eco sin corroborar los hechos ni permitir el derecho de réplica.
Que los Ministros del Interior y Justicia, de la Protección Social y de Agricultura fabriquen un acuerdo inexistente con el Movimiento Indígena bajo órdenes del Presidente de la República y le mientan a la opinión pública, cerrando todos los espacios de confiabilidad, legitimidad y credibilidad, son actos fraudulentos y criminales, propios de mafiosos y no de Gobernantes. Frente a estos hechos aberrantes, las autoridades consideran que se cierra toda posibilidad de diálogo y exigen un tratamiento de juicio de responsabilidades y condena a quienes actúan como delincuentes desde los más altos cargos del Gobierno Nacional.

3. Las autoridades manifiestan su intención de dar a conocer a la opinión pública Nacional e Internacional, a los Gobiernos del mundo, a los organismos multilaterales y a las demás instancias involucradas, afectadas y responsables en temas de justicia, derechos, libertades y democracia, que la respuesta que dio el Gobierno de Colombia a esta movilización pacífica fue la realización de un ataque militar.
“Se nos trató como si fuéramos una fuerza de combate o terroristas, cuando somos pueblos sin armas”.
La consecuencia de este tratamiento criminal contra una protesta social civil ha sido la muerte de por lo menos un comunero y por lo menos un centenar de víctimas, la mayoría como consecuencia de heridas por arma de fuego por parte de policías y militares.
Esta reacción desproporcionada e injustificable ha sido encubierta y justificada por el Gobierno Nacional con montajes y maniobras mediáticas. Para las víctimas de estos hechos que cuentan con miles de testimonios directos, decenas de heridos y por lo menos un asesinado, además de evidencia mediática, merece una condena inmediata al Gobierno Colombiano, acciones urgentes por parte de entidades multilaterales e internacionales competentes, en la perspectiva de proteger a la población civil del Gobierno Colombiano y que se proceda a actuar en derecho frente a los criminales.


4. Las autoridades indígenas han decidido continuar el proceso de movilización hasta alcanzar los objetivos propuestos. Para ello realizarán acciones de carácter pacífico. Estas se vienen preparando desde el día de hoy. Se han suspendido los bloqueos de vías por cuanto la reacción del Estado frente a estos es criminal y conduciría a la masacre de civiles inocentes. El Gobierno Nacional actúa de manera irresponsable y criminal, lo cual impone el desarrollo de acciones directas de otro carácter.
La decisión del movimiento indígena es continuar con las acciones de movilización popular masiva e insistir en su carácter pacífico. El Movimiento indígena convoca a todos los sectores sociales y populares a prepararse y movilizarse y los invita a unirse a las acciones de carácter pacífico que estaremos anunciando.


5. El Movimiento indígena agradece la solidaridad y movilización de otros sectores sociales en todo el país e invita a que estos se sigan manifestando de manera pacífica y decidida hasta alcanzar objetivos comunes de justicia y respeto en todo el territorio nacional. En consecuencia, las autoridades y comunidades indígenas insisten en exigirle al Gobierno Colombiano que respete a los demás sectores sociales y movilizaciones y que no les de el mismo tratamiento criminal que les ha dado a los indígenas.
Las autoridades indígenas manifiestan su rechazo a cualquier agresión militar armada contra movilizaciones populares y acciones civiles de hecho. En este sentido reiteran la posición de lucha no armada y civil e instan a todos los procesos y movimientos sociales movilizados a insistir en este tipo de actos que rechazan en la práctica el uso de armas. Entiende el movimiento indígena la necesidad de defenderse con medios a su alcance en caso de ser agredidos, como ha sido necesario durante la Minga de los Pueblos. Nunca con armas de fuego o explosivos e intentando evitar la violencia.


6. La Minga de los Pueblos reitera su agenda de movilización de 5 puntos, la cual dará a conocer en las marchas y movilizaciones al país y al mundo, mientras denuncia el carácter criminal e ilegítimo del Gobierno Colombiano.Las autoridades y comunidades desean que la opinión pública conozca estas decisiones y posiciones de manera preliminar, mientras se avanza en el desarrollo de comunicados oficiales.
La Minga de los Pueblos se distancia y diferencia abiertamente del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez una vez que este ha puesto en evidencia su ilegitimidad y deshonestidad.


Tejido de Comunicación y Relaciones ExternasPara la Verdad y la VidaACINOctubre 18 de 2008, 20:45 horas

CANCIONES VALLENATAS DE CONTENIDO SOCIAL...Hay hommbeeee!!!!

------------------------------------------------

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS COLOMBIANOS EXILIADOS

Bienvenid@s a la otra Colombia, la de los hombres y mujeres colombian@s que por pensar diferente un dia nos correspondio dejarlo todo y venirnos sin nada a otros paises, a otros territorios, en busqueda de seguir respirando para poder vivir y continuar nuestra lucha.

SOMOS LA VOZ DE COLOMBIA EXILIADA

"Nuestro techo el cielo, Nuestra casa el mundo", Colombia
Somos los ancianos, somos las mujeres, los hombres,los ninos, los profesionales, las amas de casa, los estudiantes, los indigenas, los obreros, los sindicalistas, somos la oposicion a un gobierno corrupto, aliado con el paramilitarismo asesino y el narcotrafico, que nos ha perseguido en nuestras tierras colombianas. Hoy vivimos y sobrevivimos en casi todos los paises del mundo, como exiliados politicos, para salvar nuestras vidas. Somos los colombianos perseguidos y exiliados, somos colombianos en el exterior, que levantamos nuestras voces valientes, y denunciamos ante el mundo las atrocidades de un gobierno asesino. Somos el indio,somos el negro, el mulato, el zambo, somos la chicha, somos el tamal, la papa, el aguardiente, el ron, somos la arepa de huevo, somos el sancocho, la bandeja paisa, somos la cumbia, la salsa, el mapale. Somos los colombianos que nos negamos a morir y preferimos vivir para luchar por la libertad definitiva de Colombia.

VISITANTES